Page 7 - FLIP - EF 617
P. 7

   DESDE 1984
elfarmacéutico www.elfarmaceutico.es
elfarmaceuticorevista @elfarmaceutico_ elfarmaceuticorevista
El Farmacéutico El Farmacéutico
Director:
Francesc Pla (fpla@grupomayo.com)
Subdirectora:
Silvia Estebarán (sestebaran@grupomayo.com)
Redactor jefe:
Javier March (jmarch@grupomayo.com)
Redacción:
Yolanda García (yolandagarcia@grupomayo.com) Mercè López (mlopez@grupomayo.com)
Dirección artística y diseño:
Emili Sagóls
Edita:
grupomayo.com
Redacción y administración:
Aribau, 185-187, 2.a planta. 08021 Barcelona Tel.: 932 090 255
Fax: 932 020 643 comunicacion@grupomayo.com
Publicidad:
Barcelona:
Aribau, 185-187, 2.a planta. 08021 Barcelona Tel.: 932 090 255 medios@grupomayo.com
Madrid:
Méndez Álvaro, 20, despacho 520. 28045 Madrid
Tel.: 914 115 800
Fax: 915 159 693
Raquel Morán: raquelmoran@grupomayo.com
Depósito legal:
B. 10.516-84 ISSN 0213-7283
Suscripciones:
90,75 euros
Control voluntario de la difusión por
Tirada: 20.500 ejemplares
© Fotografías: shutterstock.com
© Ediciones Mayo, S.A.U.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción
total o parcial de los contenidos, aun citando la procedencia, sin la autorización del editor.
   Editorial
Éxito
El éxito es el santo grial de nuestra época. Solo hace falta observar cada ma- ñana la cohorte de hombres y mujeres engalanados con los trajes de lana fría o de hilo plisado, gafas de cristal oscuro y cuerpos cincelados por el fitness, después del café matutino, cómo se lanzan con renovadas fuerzas a la épica búsqueda del éxito.
Esa cruzada viene de muy lejos en el tiempo. Ya entonces, esos caballeros medievales —en esa edad antigua solo podían ser caballeros porque las prin- cesas únicamente se dedicaban a esperarlos— eran unos héroes, iconos en los que la plebe veía reflejados sus anhelos. No pensaban los simples mortales que no existe nada más traicionero que el éxito; lo es tanto, que incluso puede ma- tarte de una sobredosis o de la envidia provocada por no lograrlo. Sea como fuere, debemos aceptar que el éxito es un potente motor para quien lo obtie- ne, pero también lo es para quien intenta imitar a quien lo busca.
No es un tema fácil el éxito: si no lo logras, puedes hundirte en un lúgubre abismo; si lo logras, puedes morir de él; y si lo admiras y no tienes templanza, la envidia puede corroerte. Aun siendo conscientes de estar pisando un terre- no peligroso plagado de arenas movedizas, en El Farmacéutico creemos que el éxito es posible, y que tener éxito en el ámbito de la oficina de farmacia no es una quimera. Por esta razón hemos decidido dedicar este año a contaros historias de éxito, historias en las que farmacéuticos han tenido una idea, la han hecho realidad, han logrado consolidarla y están satisfechos de los resul- tados obtenidos. Han tenido éxito, vaya.
Nos mueve la ilusión y el optimismo; aunque a menudo estas páginas son til- dadas por algunos de cansinas y de contener una dosis excesiva de crítica, no son lo que esos dicen, para eso ya está la poesía. Estamos convencidos de que se puede triunfar en nuestro sector y de que ese éxito es el impulso necesario para ganar el futuro.
Los ejemplos que os vamos a mostrar demuestran que es posible, pero no nos quedaremos solo en ese canto al optimismo y, una vez más, no vamos a obviar nuestra habitual reivindicación. Con la misma insistencia que buscamos el éxito, debemos exigir a los que ostentan el liderazgo que propongan mode- los que lo favorezcan; si no somos capaces de consolidar marcos de actuación que lo incentiven, solo va a quedar la resistencia como estrategia. Y aunque para algunos resistir sea el mayor éxito posible, no estamos de acuerdo con ellos.
Cansinos no sé, pero tozudos lo somos un rato. l
«Estamos convencidos de que se puede triunfar en nuestro sector y de que ese éxito es el impulso necesario para ganar el futuro»
  Francesc Pla
Director de la revista
enero 2023 – el farmacéutico n.o 617 5
 

















































   5   6   7   8   9