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                posibles modelos que podrían ponerse en marcha en fun- ción del destino de envío de la medicación: el domicilio del paciente, los centros de salud y la farmacia comuni- taria. El hecho de presentar diferentes alternativas en la entrega de medicamentos implica adoptar una postura flexible en la logística que se adapte a las necesidades de los pacientes, que pueden ser diferentes en función del perfil y del proceso asistencial. El transporte debe garan- tizar siempre la conservación de los medicamentos, su trazabilidad, la protección de datos del paciente y la ma- nipulación de los medicamentos. Es preciso ser exigente con la selección del proveedor y hacer un seguimiento continuado para garantizar el cumplimiento de los térmi- nos establecidos. Algunos hospitales ya tienen definidos rutas y servicios para pacientes externos, concretamen- te para enfermos de VIH, con esclerosis múltiple o hemo- filia. También existen ya el merchandising y los pedidos online directos o en la propia web de las farmacias, pero quedan muchos campos por explorar en esta modalidad. Información y formación de pacientes La telefarmacia permite abrir canales virtuales de comu- nicación permanentes entre farmacia y pacientes para transmitir información sobre salud, consejos y buenos ción a través de cursos, conferencias, reuniones o con- gresos dirigidos a pacientes, familiares o cuidadores. Coordinación de equipos sanitarios Las dificultades de comunicación interdisciplinar siem- pre han sido un problema evidente que la telefarmacia, la telemedicina, la tecnología digital y demás están so- lucionando de manera efectiva y real. Solo falta crear vínculos y redes que sean funcionales y que se incorpo- ren a los protocolos de actuación de los sanitarios. Hay equipos funcionando, pero todo depende esencialmen- hábitos. Por otro lado, también puede ofrecerse forma- te de las personas implicadas en cada área. l ai162270569911_AF_Solgar_Revista_MenoPrime_205x135.pdf 1 3/6/21 9:35 tendencias     Ejemplo chino Alibaba tiene una farmacia en Zhengzhou (China). Son 200 m2. Está totalmente automatizada y sin intervención de personas. Las estanterías incorporan un sistema de infrarrojos y hay robots con reconocimiento visual y virtual 3D; es tecnología de visión 2.5D. Se paga con una visualización de la cara del cliente. Se realiza atención domiciliaria y en mostrador. Pagan con AliPay, que es la plataforma de pago universal en China.     TU ALIADO PARA LA MENOPAUSIA1 Apoyo botánico no hormonal durante la menopausia y perimenopausia1 Dos ingredientes botánicos patentados y clínicamente estudiados: azafrán (affron®) y ruibarbo siberiano (ERr-371®) LA CALIDAD ES NUESTRA CIENCIA www.solgar-oficial.es junio 2021 – el farmacéutico n.o 600 69 1.El azafrán (affron®) contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo. Efecto relajante / Contribuye a disminuir la inquietud / Ayuda a disminuir la irritabilidad.    Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. Solgar® es una marca registrada. 


































































































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