Page 26 - EF603
P. 26

Entrevista «En las redes sociales no percibo una excesiva competencia entre farmacéuticos, sino compañerismo. Hay mercado para todos»  festyle encontramos a farmacéuticos dando su opinión o consejo farmacéutico sobre temas relevantes. − Sin embargo, algunos influencers no sanitarios re- comiendan el uso de medicamentos a través de las redes sociales. ¿Cuáles son los principales riesgos? – Cada uno debe hablar de lo que sabe. No tengo nada en contra de este tipo de influencer, pero igual que no le pediría consejo para arreglar un coche a alguien que no es mecánico, tampoco le pediría consejo sobre un me- dicamento a alguien que no fuera un profesional del sec- tOorD. APMueIDdAe_sOeDr ApMelIiDgAros3o1/p0o5/r1q2ue15e:s3t2a gPeágnitneat1iene mucha capacidad de influencia. En España, a veces el proble- ma no solo es de ellos, sino también de la sociedad. Ten- go la sensación de que el problema es la banalización del medicamento y de los efectos secundarios. – ¿Qué le aporta estar en las redes sociales? – Las redes me han permitido conocer a muchos com- pañeros con los que, de otra manera, hubiera sido im- posible contactar. Tengo muy buenos amigos de la pro- fesión que me los han dado las redes. También me han permitido que mi trabajo de divulgación llegue a más gente. Por ello, les estoy eternamente agradecido. – ¿En qué red social se siente más cómodo? – Cada una tiene lo suyo, pero con la que me siento más có- modo e interacciono más es Instagram. También entro to- dos los días en Twitter, aun- que, a pesar de que me parece muy interesante y aprendo un montón, posteo muy poco. – ¿Hay mucha competencia entre los farmacéuticos que están en las redes sociales o sucede todo lo contrario? ¿Hay sinergias? – En mi caso lo único que tengo son sinergias. Tengo la suerte de contar con amigos en las re- des sociales y, además, la ma- yoría son farmacéuticos. No percibo una excesiva compe- tencia, sino compañerismo. Hay mercado para todos. – ¿La industria farmacéutica está interesada en lo que hacen los farmacéuticos en las redes sociales? ¿Los apoyan? – Todo esto es un proceso y es- tamos al principio. Los laborato- rios están viendo que la parte di- gital es muy importante, y cada vez están prestando más aten- ción a los farmacéuticos polari- zados en el mundo digital. l       Laboratorio Químico Biológico Pelayo  26 octubre 2021 – el farmacéutico n.o 603 


































































































   24   25   26   27   28