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–¿En qué momento y por qué decide dar el salto a las redes sociales? –Fue de una forma bastante casual. En Infarma fui a una charla sobre redes sociales. He de decir que no sabía na- da de este tema, porque ni siquiera tenía redes sociales abiertas. Me quedé impactada al ver lo que hacían otros compañeros que ya habían desembarcado en el tema de la divulgación. Salí de allí pensando que yo también tenía que estar; me pareció espectacular el poder de comuni- cación con el paciente más allá de las fronteras de la far- macia, y así fue como decidí abrir El Blog de Pills. Tras es- te primer paso, me di cuenta de que tenía que hacer de altavoz para el blog, así que empecé abriendo un perfil en Facebook y Twitter. Después vino Instagram, que es don- de ahora soy más activa. Al principio utilizaba las redes sociales como un vehículo con el objetivo de dar visibili- dad al blog, pero con el tiempo fui consciente de que es- taba cometiendo un error y de que las redes sociales tie- nen su finalidad per se. Y así empecé a disfrutarlas más y a tener más y mejor presencia en ellas. –¿Hay un momento en el que los perfiles sociales lle- gan a tener su propia personalidad? –Sin duda, y es ahí cuando disfrutas de verdad las redes sociales. Cuando entras por primera vez las utilizas para canalizar, como intermediarias, y luego te das cuenta de que una red social tiene una importancia en sí misma enorme, un feedback importante, y una forma de aportar y de que te aporten muy grande. Son muy enriquecedo- ras. Cada red social por sí misma es un instrumento muy poderoso e interesante. –¿Diferencia el contenido en función de las redes so- ciales? –Sí y no. En las redes sociales lo importante es el contenido, y este se mantiene en unas y otras; lo que cambia es cómo envuelves y revistes ese contenido según la red social a la que vas. La mayor diferencia que hay entre redes sociales suele ser la edad de las personas que están en ellas, por lo que, aunque el contenido sea el mismo, es necesario adap- tar el lenguaje al tipo de público que está en cada red. Está claro que no es lo mismo hablar en LinkedIn que en TikTok. –¿En qué red social se siente más cómoda? ¿Tiene una preferida? –Desembarqué en Twitter y siempre me he definido co- mo farmacéutica tuitera, pero ahora he salido bastante de Twitter y estoy muy implicada en Instagram. El tipo de contenido que hago es muy visual, e Instagram se adap- ta a ello muy bien. Además, en Instagram he conseguido algo que no había logrado en otras redes sociales, que es lo que más me gusta y lo que me hace permanecer en esa red: crear una comunidad muy importante que está for- mada tanto por compañeros farmacéuticos como por pú- blico en general. Hablo de comunidad porque consigo al- go que me gusta mucho: generar interacción, diálogo, que las personas que me siguen aporten valor al post con tendencias   «Es muy interesante que la farmacia, como colectivo, esté en las distintas redes, porque así llegas a públicos de diferentes edades y con intereses distintos» octubre 2022 – el farmacéutico n.o 614 15  Empezó su actividad en el mundo virtual con El Blog de Pills (https://www.elblogdepills.com) para después difundir su contenido a través de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Virtudes Roig (@elblogdepills) disfruta de su trabajo en las redes sociales; le gusta investigar, desarrollar nuevas ideas y formatos, descubrir qué mueve y qué interesa a los usuarios de unas redes y otras. Está orgullosa de la comunidad que ha creado en Instagram, en la que participan tanto farmacéuticos como población general, porque la interacción y el diálogo que se generan aportan más valor al contenido. «La red social no va de yo; va de nosotros».  


































































































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