Page 39 - EF602
P. 39
A continuación, analizaremos cómo son las tres redes sociales más relevantes para una oficina de farmacia en la actualidad: Facebook, Instagram y Twitter. Facebook Facebook es una red social destinada a conectar perso- nas y a compartir noticias, información y contenido au- diovisual. Fue creada por Mark Zuckerberg mientras es- tudiaba en la universidad de Harvard, y su objetivo era que los alumnos de la universidad estuvieran conecta- dos y pudieran ponerse en contacto. La diferencia entre Facebook y otras redes sociales es lo dinámico que es: tiene un muro donde puedes ver todo lo que han hecho o hacen tus contactos7. Dentro de Facebook puedes crear una página de em- presa, que debería representar la marca. En este caso, eOl nDoAmMbIDreA_dOeDlaAfMaIrDmAac3i1a/0o5l/a1f2or1m5:a32enPlaágqinuae 1quieres que tus clientes te encuentren. Para crear una página debes seguir los siguientes pasos8. 1. Ve a facebook.com/pages/create. 2. Haz clic para elegir una categoría. 3. Rellena la información necesaria. 4. Haz clic en «Crear página». 5. Añade una foto de perfil y de portada si así lo deseas y, después, haz clic en «Guardar». En Facebook tienes la opción de promocionar tus publicaciones y segmentar el público al que quieres dirigirlas; esto te lo da la opción de Facebook Busi- ness. En la parte de Facebook Ads, los negocios pue- den administrar los anuncios a través de una interfaz sencilla. La posibilidad de segmentar tu publicidad te permite llegar al público que buscas optimizando el presupuesto. Algunos objetivos que puedes conse- guir son:7 • Generar tráfico y/o visitas. • Generar llamadas a la ac- ción. • Incrementar el posiciona- miento de marca. • Conseguir clientes poten- ciales. • Promover eventos. • Viralizar vídeos. • Segmentar un target local. Instagram Instagram fue diseñado para compartir fotos y vídeos, pu- diendo realizar retoques y añadir filtros. Nació en octu- bre de 2010 de la mano de Ke- vin Systrom y Mike Krieger. Con esta red social nacieron los famosos selfies. En 2012, Facebook decidió comprar Instagram9. Instagram te permite hacer stories (vídeos que duran 24 horas en tu perfil), subir fo- tos, hacer directos (vídeos que son grabados en directo) y reels (vídeos en diferido que duran 30 segundos). Un perfil de empresa en Ins- tagram tiene estadísticas de medición con las que puedes ver métricas por cada post o story: visualizaciones, veces que se han guardado, likes, etc. Para crear el perfil de em- tendencias Laboratorio Químico Biológico Pelayo septiembre 2021 – el farmacéutico n.o 602 39