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Te interesa En los últimos tiempos está creciendo la demanda de pacientes/ usuarios en las farmacias para obtener información directa y competente sobre las novedades electrónicas o sobre los dispositivos inteligentes que se publicitan en los medios. El farmacéutico asistencial tiene que posicionarse, mantenerse al día y conocer la amplia oferta de tecnología innovadora que se comercializa para el autocuidado (eHealth). Manuela Plasencia Cano Profesora Farmacéutica Online Copywriter Todas las farmacias comunitarias ya están digitalizadas en mayor o menor gra- do. No hay farmacia que no disponga de un programa informático de gestión, del sistema de dispensación mediante receta electrónica, de página web o de redes sociales, aunque sea de forma básica o pasiva. La telemedicina y la te- lefarmacia se han incorporado a la normalidad de nuestras vidas; por tanto, añadir herramientas digitales al catálogo de recursos asistenciales supone, simplemente, ampliar las opciones de autocontrol, adherencia, comunicación y empoderamiento de los pacientes. El concepto «wearables» Hace mucho tiempo que existe un campo relacionado con la farmacia comu- nitaria denominado «ayudas técnicas» incluido en la sección de ortopedia, con 28 julio 2022 – el farmacéutico n.o 612 ¿Acaso no es competencia del farmacéutico informar sobre la conveniencia de disponer de un reloj inteligente para una persona que sufre apnea del sueño o recomendar una camiseta inteligente para pacientes con arritmia?