Page 19 - EF 613
P. 19

–Su trayectoria profesional está ligada a dos palabras: Saludability y Farmaschool. Hábleme de estas dos ini- ciativas. –Primero fue Saludability, que surgió a raíz de una nece- sidad que había en el sector y porque Albert Pantaleoni, de Almirall, me contactó para colaborar con el Club de la Farmacia. De aquella relación surgió Saludability, don- de damos soporte a la industria farmacéutica a través de las redes sociales. Farmaschool, la plataforma de for- mación online, surgió un poco más tarde, cuando esta- ba viviendo en el extranjero y el mundo digital estaba floreciendo muchísimo. –¿Qué han aportado Saludability y Farmaschool a los farmacéuticos? –Yo espero que hayan aportado conocimiento. Me gus- ta muchísimo motivar a las personas; creo que todos somos muy capaces de hacer cosas, y hay que aprove- char esas capacidades. Soy hija de farmacéutica y de médico, y lo que me motiva es hacer grande la profesión, contribuir a que los farmacéuticos ofrezcan el mejor consejo, que la gente vea al farmacéutico y a las farma- cias como lugares donde encontrar el mejor servicio y soluciones a sus problemas. Farmaschool nació para ayudar a conseguir esto. –Su currículo incluye numerosas publicaciones sobre temas como redes sociales o dermofarmacia, partici- paciones en cursos, profesora de másteres, ponente en conferencias y congresos, miembro de la Royal Pharmaceutical Society (Reino Unido), miembro de la NCPA de EE. UU... –Soy una persona muy inquieta, pero esto también im- plica que a veces no me centre lo suficiente en los pro- yectos. Mi padre vivió muchos años en el extranjero y nos inculcó a toda la familia hablar muchos idiomas; una consecuencia de esto es que leo revistas francesas, in- glesas... y, sobre todo, que he vivido muchos años en el extranjero. Lo de la Royal Pharmaceutical Society sur- gió porque en aquella época, en Inglaterra, para poder trabajar tenías que pertenecer a esta sociedad. Duran- te una temporada también estuve en la NCPA porque el mercado americano me pareció muy interesante para el farmacéutico y ahí podía aprender muchísimas cosas. Realmente lo que me motiva es aprender; por ejemplo, cuando miro un documental, aprendo cosas que luego comparto con un Tik-Tok. Es mi manera de ser; creo que soy muy buena conectora, me gusta conocer gente y co- nectar proyectos. En este sentido, quizá sí que sea hi- peractiva. –Además, se ha formado en IESE Business School (Uni- versidad de Navarra) y en la London Metropolitan Uni- versity. ¿Qué le ha aportado esta formación? –Cuando acabé la carrera me planteé hacer Bellas Ar- tes, pero al final no pudo ser y a cambio hice muchos másteres. Empecé con un máster de Dermofarmacia, hice programas de gestión y luego, cuando surgió el mundo digital, me volqué en él. Empecé a colaborar con el Club de la Farmacia y me decanté más hacia marke- ting digital. De hecho, con la colaboración de El Farma- céutico monté el primer blog de una revista farmacéu- tendencias  «Me gusta motivar a las personas; creo que todos somos muy capaces de hacer cosas, y hay que aprovechar esas capacidades» septiembre 2022 – el farmacéutico n.o 613 19  


































































































   17   18   19   20   21